Julio
Foto: Francesca Woodman
Taller 1: *Herramientas para la composición.
Intensivo última semana de Julio del lunes 23 al viernes 27 de 19 30 a 22 hs.
¿Cómo cuénta un cuerpo?
¿De qué hablamos cuándo hablamos de composición física?
¿Por qué Danza Teatro no es la suma literal de danza + teatro?
¿Cómo dialoga la danza con el arte contemporáneo?
Poniéndole el cuerpo a la imagen. Indagación física del propio imaginario. Mundo poético.
El cuerpo como material ineludible.
Ejercicios y prácticas de exploración, improvisación y dirección.
El performer como sujet@ creativ@
Del papel al cuerpo y del cuerpo al espacio.
Composición instantánea.
Se requieren al menos 3 años de entrenamiento previo en danza, teatro o afines.
Arancel: $450.- seminario entero.
Incluye apuntes digitalizados
Taller 2: *El tono muscular en la construcción de la acción.
(Intensivo último fin de semana de Julio, Sábado 28 y Domingo 29 de 11 a 16 30)
Desde
un abordaje somático, haciendo eje en la anatomía funcional
aplicada, el análisis del movimiento y la conciencia de uso de los
distintos sistemas y estructuras (huesos, órganos, músculos, piel,
tejidos, líquidos), entrenaremos premisas eutónicas de resensibilización
corporal para introducirnos en técnicas de improvisación y
sensopercepción.
HABILITAR-USAR-REGISTRAR/ SER RESPONSABLES DEL USO
(de la propia anatomía, de los otros cuerpos, del espacio todo)
Algunos temas a bailar:
patrones de uso, movimiento cotidiano, hábito, ruptura, presencia,
percepción, escucha, ojos abiertos y ojos cerrados, apoyos,
sedimentación, soporte, caida y recuperación, entradas y salidas,
estructuras de improvisación y más.....flexibilidad global, respuesta
articular, mapeos.......No requiere experiencia previa.
Arancel: $350.- Seminario entero.
Incluye apuntes digitalizados
Los 2 seminarios de Julio juntos $650.-
AGOSTO-SEPTIEMBRE
Seminario bimestral: Danza Teatro entrenamiento y composición desde la Improvisación
Viernes de Agosto y Septiembre de 19 30 a 21 30
Destinado a estudiantes de danza, teatro, músicos, cantantes y artistas profesionales
de cualquier disciplina interesados en iniciarse en el lenguaje
compositivo o con necesidad de profundizar en él. No requiere experiencia previa.
¿Cómo cuenta un cuerpo?
Algunas Premisas del trabajo:
- El cuerpo como herramienta fundante del trabajo. La presencia escénica. Habitar el propio cuerpo.
- La generación de imágenes. Sensorialidad y escucha. "Ponerle el cuerpo" a la imagen
- Diferencia entre imagen e idea.
- Trabajar creativamente desde la improvisación hacia la organización del material. (Partitura coreográfica)
- Probar, mirar, organizar, elegir, descartar. Análisis de la producción personal
Una aproximación a la teoría:
- Concepto de espacio y vacío.
- El vacío como espacio de diferenciación. La individualidad a partir del vacío.
- Cuerpo construido por el vacío.
- El cuerpo como creador del espacio.
- Construcción del espacio escénico
- Parámetros formales de la Plástica aplicables a la composición escénica.
Clases regulares Jueves de 18 a 21 hs, Sábados de 13 30 a 15 30 hs: click aquí
Dónde: Casa Puán. Parque Chacabuco. CABA.
Más info de las propuestas en este mismo blog más abajo o en http://recursoscorporales.
Textos sugeridos click aquí y aquí
Vacantes
limitadas, los intensivos se reervan con una seña por depósito o
transferencia bancaria por el 50% del total del arancel. Info y nº de
cuenta a: vaciadeespacio@yahoo.com.ar
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