¿Cómo cuenta un cuerpo? ¿de qué hablamos cuándo hablamos de composición física?
¿que premisas/ paradigmas/problemas/ preguntas están en juego en el arte contemporáneo hoy día?
¿cómo y desde dónde dialoga la danza con ellas?
¿porqué la danza teatro NO es la suma de danza + teatro en el sentido literal de cada una de esas palabras?
Destinado a estudiantes de artes performáticas (danza, teatro, circo, música, etc) y video arte interesados en iniciarse en el lenguaje compositivo o con necesidad de profundizar en él con un mínimo de 3 años de formación.
Objetivos:
Acercar elementos concretos de organización y composición desde un abordaje analítico e integrador.
Algunas Premisas del trabajo:
El cuerpo como herramienta fundante del trabajo. La presencia escénica. Habitar el propio cuerpo. Habitar/ fundar/problematizar el espacio.
La danza con lo que hay: cuerpo, espacio, tiempo, arquitectura.
La danza con lo que hay: cuerpo, espacio, tiempo, arquitectura.
La generación de imágenes. Sensorialidad y escucha. "Ponerle el cuerpo" a la imagen
Diferencia entre imagen e idea.
La organización de la propia producción. (Partitura/ Improvisación/ composición Instantánea)
Vacantes limitadas, grupos reducidos se señan exclusivamente a través de un depósito o transferencia bancaria por el 50% del arancel. El resto se salda el primer día del encuentro. Solicitar Nº de cuenta por mail a vaciadeespacio@yahoo.com.ar
Arancel: $ 200.-
Estudio Casa Puán (Puán al 800 frente al Parque Chacabuco).
Te traen Subte E (Emilio Mitre),
Subte A (Puán). Colectivos: 4, 7, 44, 26, 56, 103, 126, 134, 155, 180 (y muchos más por Rivadavia)
Para ver trabajos previos podés mirar este mismo blog y también:
Te sugiero leer este artículo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario