1.Composición y Montaje en Danza Teatro.
Francesca Woodman
Intensivo del Lunes 26 al viernes 30 de Julio de 20 a 22:30 hs. (12 horas y media)
No se requiere experiencia previa en composición.
Objetivos: Acercar elementos concretos de organización y composición del material escénico desde un abordaje integrador y analítico.
Generar material escénico concreto
Se trabajará a partir de la propuesta de cada participante en la elaboración de un solo pudiendo ser éste coreográfico, teatral, musical, performático, etc. Se tenderá a la mixtura de estos lenguajes respetando siempre el deseo de cada participante.
Si bien el Laboratorio es grupal, el trabajo se centrará en cada propuesta elegida previamente por el participante.
Algunas Premisas del trabajo
* El cuerpo como herramienta fundante del trabajo. La presencia escénica. Habitar el propio cuerpo.
* La generación de imágenes. Sensorialidad y escucha. 'Ponerle el cuerpo' a la imagen
* Diferencia entre imagen e idea.
* Trabajar creativamente desde la improvisación hacia la organización del material. (Partitura coreográfica)
* Probar, mirar, organizar, elegir, descartar. Análisis de la producción personal. Incorporar elementos de construcción dramatúrgica.
2.El Tono muscular en la construcción de la acción.
Premisas eutónicas y Anatomía Funcional aplicadas al entrenamiento y trabajo compositivo de performers.
No se requiere experiencia previa en las técnicas de abordaje.
Sábado 24 y Domingo 25 de Julio de 14 a 19 hs. (10 horas)
Casa Puán. Caballito/ Parque Chacabuco. Buenos Aires Capital
Desde un trabajo de reconocimiento corporal profundo, a través de elementos de Anatomía Funcional, Sensopercepción y Eutonía, se propone un recorrido dinámico en las premisas del Movimiento Evolutivo hacia la utilización concreta en el trabajo del performer.
Durante la primera parte de la clase se investiga sensorial y cinéticamente en los principios orgánicos de la percepción y el movimiento integrando elementos de diversos abordajes.
Durante la segunda parte, se intensifica el trabajo hacia la improvisación.
Premisas de trabajo:
La piel. Sensación y percepción. Tacto, contacto.
Espacio interno, espacio externo, espacio radiante. De la acción mínima a la acción proyectada.
Los músculos. Tono. Concepto de tono muscular y postural. Awarness. Repousser. Fuerzas de empuje. Reflejo de enderezamiento.
Habilidades físicas simples y virtuosas con mínimo esfuerzo. El equilibrio interno y externo. Desequilibrios.
Los órganos. Sostén y construcción del tono interno. Proyección centro periferia.
Los huesos. El sostén más poderoso. Conciencia de los huesos prolongamiento de las acciones. Dirección en el espacio. Sacudimientos.
Se reserva la vacante abonando anticipadamente el 50% de la cuota. Solicitar via mail o telefónicamente el Nª de cuenta bancaria
Aranceles:
Seminario Herramientas para la composición
en danza teatro $ 250.-
Seminario El tono muscular: $ 220.-
Los dos seminarios: $ 440.-
Las vacantes son muy limitadas, se reservan con un depósito o transferencia del 50%. Solicitar por mail o por teléfono Nº de cuenta.
Artículos relacionados:
1. La impureza como goce
2. El tono muscular en la construcción de la acción.
011 15 4 189 2930
vaciadeespacio@yahoo.com.ar
http://vaciadeespacio.blogspot.com
http://mar-en-danza.blogspot.com
1 comentario:
muy bueno el blog, me gustaron las fotos que muestran cómo trabajan... éxitos con los seminarios. un abrazo. alicia
Publicar un comentario