1. Danza Teatro: entrenamiento y composición
2. Grupos de estudio en composición
Se trabajará a partir de la propuesta de cada participante en la elaboración de un solo (o dúos o tríos) pudiendo ser éste coreográfico, teatral, musical, performático, etc.
Francesca Woodman, fotógrafa neoyorquina (1958-1981)
Martes de 20 a 22:30 en Casa Puán (Av Eva Perón y Puán, Parque Chacabuco)
Viernes de 20 30 a 23 en Deja Vu (Av Belgrano y Catamarca)
Destinado a estudiantes de danza, teatro, músicos, cantantes y artistas de cualquier disciplina interesados en iniciarse y/o profundizar en el lenguaje compositivo de la danza teatro
Objetivos:
Objetivos:
Entrenar desde un cuerpo consciente, perceptivo y despierto elementos técnicos y compositivos propios de la danza teatro como género a saber:
la danza como acción física o el cuerpo en "estado de danza",
destrezas y habilidades,
improvisación instantánea,
dramaturgia aplicada a la composición.
Técnicas de abordaje: Danza Teatro, danza contemporánea, Composisión instantánea, Eutonía, Sensopercepción, Anatomía Funcional aplicada al movimiento y la voz.
Abierto a todos los niveles de experiencia
Aranceles
$160.- meses de 4 clases. (una vez por semana, 2 horas y media)
$ 170.- meses de 5 clases. (una vez por semana)
$ 210 (dos veces por semana, 5 horas totales)
$ 220 meses de 9 clases
$ 220 meses de 9 clases
Incluye material teórico y clases extras con videos.
Importante: el abordaje y la propuesta toda implican un proceso y por tal motivo, no está habilitada la posibilidad de participar como oyente o tomar clases de prueba. Para tener una idea mínima de la prouesta de trabajo se sugiere concurrir al menor un mes entero.
Importante: el abordaje y la propuesta toda implican un proceso y por tal motivo, no está habilitada la posibilidad de participar como oyente o tomar clases de prueba. Para tener una idea mínima de la prouesta de trabajo se sugiere concurrir al menor un mes entero.
2. Grupos de estudio en composición
(frecuencia mensual)
Primer cuatrimestre: Kandinsky en los pies (parámetros formales de la plástica aplicados a la composición escénica).
Wassily Kandinsky (1866-1944)
Segundo cuatrimestre: Bach en los ojos (lo sonoro y lo musical en la construcción del espacio escénico)
Destinado a estudiantes de danza, teatro, músicos, cantantes y artistas profesionales de cualquier disciplina interesados en iniciarse en el lenguaje compositivo o con necesidad de profundizar en él.
Requiere al menos dos años de experiencia previa en Danza y/o Teatro o haber realizado alguno de los seminarios intensivos de verano.
Objetivos: Acercar elementos concretos de organización y composición del material escénico desde un abordaje integrador y analítico.
Se trabajará a partir de la propuesta de cada participante en la elaboración de un solo (o dúos o tríos) pudiendo ser éste coreográfico, teatral, musical, performático, etc.
Se tenderá a la mixtura de estos lenguajes respetando siempre el deseo de cada participante
Algunas Premisas del trabajo:
El cuerpo como herramienta fundante del trabajo. La presencia escénica. Habitar el propio cuerpo.
La generación de imágenes. Sensorialidad y escucha. "Ponerle el cuerpo" a la imagen
Diferencia entre imagen e idea.
Trabajar creativamente desde la improvisación hacia la organización del material. (Partitura)
Probar, mirar, organizar, elegir, descartar. Análisis de la producción personal
Elementos de construcción dramatúrgica y concepto de puesta en escena.
un sábado por mes de 14 30 a 17 30
Arancel: $ 130 por mes.
Más información:
011 15 4189 2930
vaciadeespacio@yahoo.com.ar
011 15 4189 2930
vaciadeespacio@yahoo.com.ar
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